BENDITO ALBAYZIN

Y me llevó mi amigo Juan Andrés, por la cuesta ALHACABA, pensé al mirar hacia arriba, "este no es mi amigo, es mi enemigo"; hacia la mitad de la subida, el aire y el ambiente que me envolvía, me hicieron cambiar  de opinión, era un verdadero amigo. Necesitaba unas cuencas mas grandes que albergaran la apertura de mis ojos
" Dios que era aquello, desde cuando estaba allí " y yo llevando 20 años en Granada, ¿ quien era el que sin yo saberlo colocó ese barrio allá en lo alto ? ¿ tanta belleza en un espacio tan reducido?. ¿ tanta belleza para una sola ciudad ?,
Volví de golpe a mi infancia, al pueblo de mis padres,esas calles estrechas, empedradas, maravillosas casas, y maravillosas estrecheces !y yo sin cámara de fotos!.
Me embrujó de golpe ese barrio, creo que levitaba, porque no notaba los guigarros bajo mis zapatos,  y yo que pensaba que mi Ceuta natal era exclusiva, ahora creo, que desconocemos los mejores rincones de las ciudades donde vivimos, y buscamos nuevas vistas en otros lugares, sin saber que tenemos paraisos detrás de nuestra espalda. Y yo te pregunto a ti, que lees esto ¿ conoces este barrio? ¿no? y que haces en tu tiempo libre que no subes a recorrer sus calles , a hincharte de su embrujo, sus entresijos, SU HISTORIA.
Me abrumó Juan Andres, en menos de una hora, la siguiente no me cogió de sorpresa, y me llevé la cámara, aquí os dejo unas pinceladas, pero ni siquiera mil de estas imagenes vale más  que una sóla visita. BENDITO ALBAYZIN. Gracias Juan Andrés
Nota aclaratoria( el de las gafas de la foto es mi guia en los domingos, Juan Andrés)

0 comentarios: