ACCESO DE LOS MUTUALISTAS DE MUFACE A LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

El pasado 26 de marzo de 2.010 se celebró la reunión ordinaria del Consejo General de MUFACE. En la misma se trató el asunto de la tarjeta sanitaria europea (TSE) para los mutualistas de MUFACE. Se pone en vuestro conocimiento que a partir del próximo 1 de mayo 2.010 entrará en vigor la nueva normativa europea en esta materia, que permitirá que el colectivo MUFACE pueda usar la TSE en sus desplazamientos por Europa y ser atendido por los sistemas nacionales de salud para estancias breves.

Se. Lleva tiempo solicitando el acceso de los mutualistas a la sanidad pública de los Estados miembros de la Unión Europea y a partir del 1 de mayo 2.010 no habrá necesidad de pagar por adelantado, como hasta ahora, los servicios médicos usados en los desplazamientos por Europa de los mutualistas.

El acceso a la TSE asegura a los mutualistas la obtención de la misma atención sanitaria pública que los ciudadanos del país visitado. Por tanto este instrumento facilitará un mejor acceso a los servicios de atención sanitaria en los 27 estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Lienchestein, Noruega y Suiza, a los mutualistas de MUFACE durante sus visitas temporales por el resto de Europa.

No obstante, es digno de reseña que la tarjeta no cubre los gastos de atención sanitaria en el resto de Europa si se viaja con el fin de recibir un tratamiento para una enfermedad o lesión que se padecía antes de viajar.

Próximamente se emitirá la tarjeta que permitirá ejercer tal derecho, mientras tanto, los que piensen salir a partir del 1 de mayo, deberán dirigirse a su oficina de MUFACE y solicitar un certificado provisional que tendrá el mismo valor que la tarjeta.

Un saludo
Información ofrecida por nuestro amigo JUAN JOSE ROSALES ( EA-9-IE) a través del sindicato UGT, a esta Casa.Gracias Juanjo en nombre de todos los miembros de MUFACE

0 comentarios: