A NUESTRA AMIGA CATALINA

En efecto amiga Catalina, es dificil hacer salir a los ceuties residentes en la provincia de Granada,reunirlos un día, aquí en Atarfe.Nosotros somos gente abierta como nuestro mar, como tu muy bien dices, por esa razón no entiendo aún porque esta Modesta Casa representante de nuestra Perla, se encuentra tan desamparada, pero ya sabes como somos, que no desfachecemos, estamso aquí al pie del cañon. Y no todo iban a ser malas noticias, EDUARDO, de la Socieda Filarmonica de la Ciudad de Ceuta, residente en Granada, ha sido el primero en decirnos, AQUI ESTOY CUANDO QUIERES QUE NOS REUNAMOS, para muestra os remito el corrreo recibido:

Estimado Francisco

Te escribo en profunda compresión de lo que sientes. Actualmente la Sociedad Filarmónica 'Ciudad Autónoma de Ceuta' , la creamos con mucha ilusión y ganas de prestar un servicio a la Ciudad de Ceuta como a todos los ceutíes que se encuentren en la faz de la tierra allí donde estén. Y lo hacemos desde aquí desde Granada, donde yo y mi pareja Consuelo Pérez Colodrero, (musicóloga y Vicepresidenta de la Filarmónica) residimos y trabajamos. Por un lado casi es positivo que sea así ya que nos sentimos en contacto con toda clase de estímulos artísticos que en Ceuta no existen.

 
Para nosotros sería extraordinario ser socios de la Casa de Ceuta en la provincia de Granada y contribuir a darle un primer impulso. Por decirlo de alguna manera, me siento casi en la responsabilidad moral de arrimar el hombro en todo aquello que tenga que ver con mi ciudad, porque nadie sabe más que yo lo que cuesta sacar adelante algo que merezca la pena y Ceuta se lo merece ( no me refiero a las instituciones, ni siquiera muchas veces a la gente que vive en Ceuta, sino a los ceutíes de pro que sienten de cerca su tierra y a todas aquellas personas que independientemente de su lugar de orígen, ponen sus intereses al servicio de la ciudad). Para ello quedo a tu entera disposición.

 
En cuanto al auditorio de Atarfe, "Centro Cultural Medina Elvira" lo conozco de cerca ya que los actos de graduación y el mío propio del RCSM Victoria Eugenia de Granada se han celebrado allí hasta este año y te corroboro lo extraordinario de las instalaciones y más siendo un auditorio que para las actividades que podemos ofreceros es un medio ideal. Pensamos que a corto y medio plazo sería muy interesante poder realizar algún tipo de acto de inauguración donde queden invitadas autoridades y demás para así hacer un llamamiento masivo y eficaz a todas aquellas personas que quisieran colaborar pero no saben de esta iniciativa.
Sin más seguimos en contacto y quedo a tu entera disposición
Un saludo y un abrazo
Eduardo Hernández

Por fín,sabia que como dicen por aqui " en llegando el primero esto se llena"
Ves no nos desanimamos, al menos ya no nos convertiran en sal.
Muchas gracias por entrar en el Blog
Un abrazo Paco Rivera-PACO CEUTA

1 comentarios:

Catalina dijo...

Hola Paco! Me daba una cosíta cada vez que "te leía" y decías -estos caballas que no aparecen-!
Ya lo vés esto se ha arreglado!...y espera que esto acaba de empezar!.Un besote.Catalina