POR FIN, POR FIN, POR FIN
HABEMUS PRESIDENTE, HABEMUS CASA DE CEUTA EN GRANADA
Un melillense casado con una caballa ha tenido que ser, FERNANDO GESTOSO.
Su cabezonería en llevar adelante el proyecto de sacar de las cenizas a esta bendita casa, ha resultado esencial, para que como el ave fénix, coloque a la CASA DE CEUTA EN GRANADA, en el lugar que le correspondía, y que perdió hará más de 15 años.
Han sido varios los intentos, de reflotar la casa, pero todos quedaron en eso, un intento. No sabremos porque, pero Fernando, tal como se enteró de que algunos caballas habían hecho el esfuerzo de mantener el nombre, hacer un blog, convocar a asambleas y resultar infructuoso, se hecho la responsabilidad sobre sus espaldas, se fijo un reto, una meta y el solo se empujó en la tarea.
La verdad sea dicha, los que lo habíamos intentado antes, creíamos, que quedaría en eso, otro intento más. Pero Fernando no es de esos. Redactó unos nuevos estatutos adaptados a la ley de asociaciones del 2002, contactó con todos y cada uno de los socios que existían en los listados desde 1992, comprometió a la Casa de Melilla en Granada, que le cedió sus instalaciones, fue socio a socio, entregándoles su nueva ficha, porque la Casa de Ceuta en Granada, aunque oficialmente, no había desaparecido, si había desaparecido su actividad. Al haber pasado tanto tiempo sin cambiar ni adaptar los estatutos a la nueva Ley, estaba en un limbo legal; y Fernando ha conseguido sacar de ese limbo a nuestra casa, el solo, los demás hemos sido incrédulos testigos de su éxito.
Y así el día 8 de Febrero, consiguió reunir a cerca de 50 caballas residentes en esta tierra nazarí, con el compromiso de formar una nueva junta directiva, siguiendo las pautas legales para ello. Convocó a todos para el día 27, a los socios antiguos y a los nuevos, con un orden del día muy concreto. REACTIVAR LA CASA.
De esta guisa, con el puente del día de Andalucía por delante y un día lluvioso, reunió a más de 30 caballas, formalizó a todos los socios presentes y ausentes, y acto seguido pidió voluntarios para formar la Junta Directiva, pero los presentes no lo dejaron, con una voz unánime lo obligaron a ser su nuevo Presidente, consiguió aprobar por unanimidad los nuevos estatutos y el Reglamento de régimen interno, todo de una sola tacada. Así pues, VINI, VIDI, VINCI para Fernando.
Además, consiguió otro compromiso, formar su junta directiva. Un Vicepresidente de renombre en Granada, no ha le ha dado oportunidad a su esposa Ana a decir que no, la ha implicado como caballa desde el primer día, será la tesorera ¿quizás porque trabaja en un sitio, donde se maneja el dinero de todos los españoles?, Como vocal, un joven ceutí, presidente de la Peña sevillista en Granada, y otro ceutí, de los que intentó llevar este proyecto adelante, (pero que no lo logró), responsable del mantenimiento del Blog, y el Boletín.
Deseamos que muy pronto esta Casa llegue a los 120 socios de su inicio, y a continuación pasemos ese número, tened en cuenta, que después de los "granainos", somos los ceutíes los mas numerosos en Granada. Por favor corred la voz, de que ya esta funcionando, teléfono de contacto:
685 838 828 Fernando
El correo electrónico es:
casadeceutaengranada@gmail.com


Breve curriculum de Fernando:

Fernando Gestoso Juárez nace en Melilla el 27.10.1949.
Fue Profesor E.G.B. desarrollando su actividad impartiendo clases de adultos, dependiendo del Ministerio de Educación y Ciencia en Melilla.
Desde el año 1973 se dedica a la Banca, desarrollando su actividad en Melilla hasta el año 1.986 pasando posteriormente a Granada a partir de ése mismo año, desempañando el cargo de Director del BBVA.
Actualmente está en situación de prejubilado, y se dedica a actividades culturales en colaboración con distintas asociaciones, siendo responsable de la Vocalía de Proyectos Sociales de la Asociación Oferta Cultural de Universitarios Mayores (OFECUM) con fuerte vinculación institucional.



2 comentarios:

Luis Campeon dijo...

Enhorabuena a todos. No pudimos asistir a ninguna de las reuniones porque a esa hora estamos trabajando. pero me alegro que por fin vaya para delante. Un abrazo
Luis Arnaiz

Luis Campeon dijo...

Enhorabuena a todos. No pudimos acudir a ninguna de las dos reuniones porque a esa hora estamos trabajando. Pero aqui un caballa mas para ayudar en lo que pueda. Un abrazo
Luis Arnaiz