CARTA DIRIGIDA A TODOS LOS SOCIOS



Estimado Socio:
El día 14 del presente mes de Octubre os hemos dado a conocer nuestra Sede de Casa de Ceuta en Granada. Desde que tuvimos las primeras reuniones en el año 2013, hemos pasado por muchas vicisitudes. Por ello quisiéramos hacer una reflexión sobre nuestro, presente y proyectos para el futuro.
Lo primero que queremos manifestarte es nuestro agradecimiento por formar parte de ésta asociación porque gracias a ello, nuestra fuerza es cada vez mayor para que además de que hoy sea una realidad, pueda tener continuidad en el futuro.
Así mismo, deseamos hacer llegar nuestro reconocimiento a todos aquellos compañeros que, bien como colaboradores, bien como miembros de la Junta Directiva, han dedicado su esfuerzo y parte de su tiempo al desarrollo de esta asociación.
Quisiéramos reflexionar sobre cuál es nuestra filosofía y nuestra razón de ser. Es cierto que uno de los principales objetivos ha sido reivindicar aquellos temas que considerábamos justos (consideración de no residentes como residentes, etc.). Pero además de esta tarea tan importante, pensamos que no lo es menos disponer de una sede, de una organización, donde cada uno de los socios pueda acudir a compartir recuerdos, actividades y darle uso con su presencia a la Sede que por fin tenemos a nuestra disposición.
En estos años hemos tratado de llevar a la práctica el lema: "que ningún ceutí o amigo de Ceuta carezca de un lugar para compartir”. En ello hemos puesto nuestro empeño y lo seguiremos haciendo en el futuro.
Por todo ello, y ya que hemos llegado hasta aquí, es necesario que nos involucremos a fin de repartir funciones para el desarrollo de las distintas actividades que deseemos realizar (exposiciones, manualidades, viajes, excursiones, conferencias, talleres, confección de revista trimestral, horario de apertura, contabilidad, actualización página web, relación con socios, etc.). La revista y la página Web, son dos importantes medios de los que debemos disponer para mantener una comunicación permanente y fluida entre nosotros. Es muy importante su lanzamiento y su mantenimiento.
Por otro lado, es muy necesario, que nuestros amigos y conocidos visiten nuestra sede sobre todo, cuando realicemos algún evento o actividad, a fin de incrementar en lo posible el número de socios.
Son muy importantes vuestras sugerencias, sean cuales sean en cuanto a actividades, actos a realizar, etc., a fin de dar “movimiento” a la Asociación.
Uno de los temas prioritarios, es tiempo de apertura de la sede, por lo que buscamos persona a la que de alguna manera le pueda interesar estar al frente del área de mantenimiento , haciéndose cargo del control y venta de lo que se consuma (bebidas, cafés, etc.).
La sede estará abierta, mientras que consigamos ampliar horarios, los martes y jueves de 17 a 20 horas, independientemente de que algún viernes realicemos algún evento. Allí me encontraréis aquellos que puedan “arrimar el hombro” y repartir las cargas.
De nuevo gracias por seguir participando de nuestro proyecto. Nos tienes a tu disposición para cuanto precises.
Recibe un cordial saludo,
JUNTA DIRECTIVA
Granada, Octubre de 2016